III Edición de RedINNprende fundación Cruzcampo

 en el Blog

Sin duda, cada vez existe más marcas y empresas emergentes en nuestro país de todo tipo de sectores. Por ello, desde hace unos años atrás, muchas de las grandes empresas españolas se han volcado con dichas startups de la mano de sus fundaciones.

«Cruzcampo», una de las principales marcas de cerveza de España es, entre otras, una de las empresas  que más apuesta por esta acción con su programa de emprendimiento «Red Innprende«.

Este programa nace en el año 2015 con el objetivo de atraer, retener y promover el talento, además de apoyar a los jóvenes, motivarlos y dirigirlos para que sus ideas se conviertan en empresas, creando así valor en la región a partir de los sectores agroalimentario, turismo y hosteletería.

«Red Innprende» se basa en un programa de emprendimiento abierto a proyectos empresariales innovadores que contribuye al desarrollo sostenible y al progreso de Andalucía, enfocado principalmente a emprendedores y startups, pymes (de menos de 3 años desde su creación), nuevos proyectos de empresas tractoras y con una características principal: Generar valor en el territorio andaluz.

Por ese motivo, Hispano Trolley no dudó en ser partícipe de su III Edición para dar un empujón más a su proyecto y crecer de manera profesional y empresarialmente.

Durante seis meses, se han llevado a cabo multitud de actividades, entre las cuales:

  • 6 sesiones grupales en la Sede de la Fundación Cruzcampo (Sevilla) o en The Green Ray (Málaga) 
  • 6 sesiones individuales con un experto de innovación.

Una de las grandes motivaciones de este programa, además del aprendizaje y la posibilidad de hacer contacto con los profesionales del sector, el ganador se llevaría 10.000€ para poder invertirlo en su startup y así seguir creciendo.

Y como todo comienzo llega a su fin, el pasado jueves 2 de marzo pudimos estar presentes en el evento de cierre del programa Demo Day en la Sede de la Fundación Cruzcampo en Sevilla donde pudimos disfrutar de los pitchs de los finalistas, de la presencia de grandes entidades y personalidades del sector, además de un fabuloso catering de la mano de La escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y por supuesto, de cervezas Cruzcampo.

Entre los proyectos finalistas (Busco Extra, Ialérgenos, Social Food, Spaveggi y Stevia del Condado) el ganador fue «Busco Extra«, una plataforma que une a profesionales de la restauración con restaurantes y bares que necesiten incorporar a extras en un plazo de dos horas. ¡Enhorabuena por el triunfo chicos!

Sin duda, aunque no ganamos el programa, nos llevamos una gran experiencia y aprendizaje para nuestro proyecto, además de haber tenido la oportunidad de conocer inversores y profesionales del sector.

Os dejamos un pequeño reportaje de nuestra presencia el día de la final.

 

El equipo de Hispano Trolley

Posts recientes

Dejar un comentario

Todos los derechos reservados HISPANO TROLLEY © 2017

Empieza a escribir y pulsa enter para buscar en nuestra web